Kepa Acero miraculé après un accident de surf

kepa-acero_6150_1

La semaine dernière, le spot de Mundaka était en feu et beaucoup de surfeurs de la région avaient fait le déplacement pour profiter des conditions folles sur ce spot légendaire.
Kepa Acero était de la partie mais la session a falli virer au drame suite à une chute violente. La tête du surfeur basque a cogné contre le fond et il a perdu connaissance. Les autres surfeurs sur le line-up sont venus le sauver tandis qu’il gisait inconscient dans l’eau. Incapable de bouger ses membres, Kepa pensait qu’il était en train de se noyer quand il a été secouru par ses potes puis porté très vite à l’hôpital de Cruces.
Tout va mieux pour Kepa Acero qui reste très positif même s’il affirme avoir la nuque et le dos brisés ainsi qu’une cervicale déplacée. On a frôlé la tragédie sur ce coup-là.

Kepa a publié ces photos sur son compte Instagram avec quelques explications sur sa chute.

Solo puedo empezar este post agradeciendo a tod@s los que me habéis acompañado en estos días tan duros que me ha tocado vivir a mi y a los míos. En especial a Lander e Iñigo que me salvaron la vida en la barra de Mundaka. Os estaré eternamente agradecidos. El día 2 de enero al mediodía tuve una caída fatal en Mundaka. Caí de cabeza contra el fondo y en el momento perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más. Luego he sabido que Gaizka e Iñigo me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista. Mis amigos ❤ @natxogonzalez1 @nando_arostegi @eukenimasa y @aletxugironi me sacaron del agua y tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces. Me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota. Milagrosamente la médula espinar no fue dañada, así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos. Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día, y mi agradecimiento va para todo l@s que me han acompañado, los que me rescataron, médicos, vosotr@s que me habéis animado, al azar que así lo ha querido y a la vida , sobre todo a la vida. Muchas gracias de nuevo y ahora sí, más que nunca y de verdad además, disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra. Me operan el miércoles. Unfuerte abrazo a tod@s❤❤❤❤❤

A post shared by Kepa Acero (@kepaacero) on


Il n'y a aucun commentaire

Ajoutez le vôtre

Laisser un commentaire

Like us!

ou

Inscrivez-vous

à notre newsletter

Merci !